La firma electrónica es una herramienta imprescindible para cualquier empresa que quiera operar en el mundo digital.
Firma con un certificado digital emitido por un organismo a través del cual se valida la propia firma y la identidad del firmante.
Ver videoEs la firma manuscrita capturada a través de tablets o pad de firma con capacidad para recoger datos biométricos.
Ver videoFirma asociada al envío de un código OTP (One Time Password) mediante SMS, al número de teléfono móvil del firmante.
Ver videoFirma mediante certificado digital alojado en un servidor seguro (HSM), con autenticación robusta.
Ver videoFirma con certificado electrónico que no requiere intervención del usuario.
Ver videoEl documento electrónico firmado no puede ser alterado, por lo que se garantiza la autenticación del mismo y la identidad del firmante.
El contenido del mensaje solo será conocido por quienes estén autorizados a ello.
Implica directamente disminución del almacenamiento de datos (espacio físico) y gastos en los procedimientos de administración de archivos.
Al poder realizarse el acto de firma desde cualquier lugar, en cualquier momento. De esta forma, se evitan ciertos costes y se consigue un impacto positivo medioambiental.
Agiliza trámites administrativos, reduce los procedimientos manuales, se disminuye el tiempo necesario en la ejecución de procesos.
Viafirma, además, apuesta firmemente por la Firma Universal. ¿Qué significa? Que puedes firmar con cualquier navegador,dispositivo movil y sistema operativo.